jueves, 6 de mayo de 2021

Rey Jesús


 Los reyes tradicionalmente están preocupados por la pompa y las circunstancias, el poderío militar, los impuestos, los palacios y los monumentos. El Rey Jesús es completamente diferente. Cuando el Rey Jesús "venga en su gloria, rodeado de todos los ángeles del cielo, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en Su presencia" (Mt 25:31-32). Él juzgará en nombre de los refugiados, los desnudos, los enfermos y los encarcelados (Mt 25:36). No tiene ejército militar, ni deuda nacional. Él ordena: "que la única deuda con los demás, sea la del amor mutuo" (Rom 13:8).

   Los pobres son su prioridad. Él nos ordena que sirvamos a los pobres. La pobreza material en el mundo indica nuestra pobreza espiritual en la Iglesia. Si nos inclinamos ante Jesús como Rey, a los pobres se les predicaría la Buena Nueva y se les liberaría (Lc 4:18). Si tenemos fe en el Rey Jesús, "no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad" (1 Jn 3:18).

   El Rey Jesús no solo ayudó a los pobres, sino que se hizo pobre. “Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza” (2 Co 8:9). Él eligió nacer en un establo en Belén, vivir en la humilde Nazaret, trabajar en labores manuales e incluso morir como un esclavo en una cruz. El Rey Jesús es un tipo diferente de rey. Él es el Rey de los pobres y el Rey de los reyes.

Oración:  Rey Jesús, toma mi vida por completo.

Promesa:  “Porque así habla el Señor: ‘¡Aquí estoy Yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de Él’” (Ez 34:11).