jueves, 20 de mayo de 2021

La cueva de los Templarios


 Gracias a una madriguera se descubre la misteriosa cueva de los “Caballeros Templarios”, The Caynton Caves, en Shropshire (Inglaterra), cuya entrada era más amplia, pero en 2012 los dueños de la finca donde se encuentra el complejo la clausuraron para mantener alejados a los vándalos y practicantes de magia negra en su interior. No obstante hay otros accesos más angostos.

¿Por qué tanto empeño en meterse en un agujero para visitar una gruta? Las cuevas de Caynton son sorprendentes. Aunque se les llame cuevas, más bien es una especie de templo excavado en la roca. Las paredes están recubiertas de decoración y símbolos entre los que se aprecian algunas cruces, e incluso hay una especie de pila bautismal. Un agujero que aparentemente parecía una madriguera de conejo ha resultado conducir a un santuario subterráneo, la conocida como la cueva de los 'Caballeros Templarios'.

Curiosamente, una espada fue descubierta hace 30 años en estas cuevas, y ha sido identificada como una espada del siglo XIII que podría pertenecer a un miembro de la Orden templaria. Su dueño la encontró en las cámaras subterráneas artificiales a fines de la década de 1980, se la llevó a casa y la guardó. Sólo descubrió sus verdaderos orígenes cuando decidió enviar el objeto inusual a los subastadores locales para que lo evaluaran.

La Orden del Temple siempre rodeada de un halo de misterio.