viernes, 16 de julio de 2021

Algo más sobre la Carta de Transmision de Larmenius


La posición actual de la Iglesia Católica Romana es que la persecución medieval de los caballeros templarios era injusta, que nada estaba inherentemente equivocado con el orden o su gobierno, y que el Papa Clemente fue presionado en sus acciones por la magnitud del escándalo público y por La influencia dominante del rey Felipe IV, que era pariente de Clemente.

La Disolución y Supervivencia de la Orden

1307 - 1705.

La iglesia no había abandonado completamente a los templarios a los caprichos asesinos del Rey francés. El Papa Clement había pedido audiencias papales para determinar la culpabilidad o inocencia de los templarios, y una vez liberados de la tortura de los Inquisitores, muchos templarios retractaron sus confesiones.

Algunos tenían suficiente experiencia legal para defenderse en los juicios, pero en 1310, después de haber nombrado al arzobispo de Sens, Philippe de Marigny, para liderar la investigación, Felipe bloqueó este intento, utilizando las confesiones previamente forzadas para tener docenas de templarios quemados en la hoguera de París.

Con Felipe IV amenazando con la acción militar a menos que el Papa cumpliera sus deseos, el Papa Clemente finalmente acordó disolver la Orden, citando el escándalo público que había sido generado por las confesiones.

En el Consejo de Vienne en 1312, emitió una serie de bulas papales, incluyendo Vox in excelso, que oficialmente disolvió la orden, y Ad providam, que entregó la mayoría de los activos templarios a los hospitales.

Sin embargo, en 1308, el Papa Clemente V había absuelto al último Gran Maestro, Jacques de Molay, y al resto del liderazgo de la Orden de los cargos contra ellos por la Inquisición Medieval.

Esto fue documentado por Robert de Condet, clérigo de la diócesis de Soissons y un notario apostólico; en (lo que se conoce como) el pergamino Chinon (que sólo recientemente salió a la luz por la oportunidad de un académica mientras investigaba en la biblioteca del Vaticano).

La mayoría de los caballeros templarios, desde los arrestos masivos de 1307, fueron subyugados y / o huyeron, ya sea a Inglaterra o a Escocia, o a España y Portugal.

Portugal había proporcionado el santuario más seguro para los caballeros templarios a quienes se les permitía continuar, aunque bajo un nuevo nombre (′′ Ordem Militar de Cristo ′′) hasta principios del siglo XIX.

Para otros templarios con sede en Europa, la Orden continuó clandestina, como era y siempre había sido, la Orden del Templo con 24 sucesores posteriores que lideran la Orden como Gran Maestro, durante los próximos 400 años, desde la ejecución de Jacques De Molay en 1314.

Uno de los documentos más controvertidos en la existencia, que detalla la supervivencia de la Orden después de su disolución, es la Carta de Larmenius o Carta Transmissionis (′′ Carta de Transmisión ′′).

La Carta es un manuscrito latino que detalla la transferencia del liderazgo de la Orden a Johannes Marcus Larmenius después de la muerte de Jacques de Molay.

Numerosas fuentes han declarado que Larmenio, creciendo demasiado viejo para gobernar la Orden, supuestamente elaboró la Carta Transmisión en cypher, reseñando la transmisión de su poder a un sucesor Fr. Theobaldus, y después de eso, cada uno de los sucesores del Gran Maestre añadió su aceptación en el documento original hasta 1804.

Aunque no está directamente relacionado con la Orden, la carta fue bajo la custodia de los fracmasones a principios del siglo XIX y ahora se mantiene en el Mark Masons Hall en Londres.

No se ha visto en público durante más de 20 años. La Orden moderna tiene, por supuesto, una fiel ′′ copia ′′ de la Carta en sus archivos.

Rodeando el cifrado están los avalos del 46 o Gran Maestro elegido de la Orden, Fabré-Palaprat, escrito en francés, de fecha 21 de noviembre de 1812.

Quién fue Larmenius?

Johannes Marcus Larmenius (Fr.: Jean-Marc Larmenius) fue un cristiano de origen palestino que se convirtió en miembro de la Orden del Templo durante los últimos años de las Cruzadas.

Fue más tarde el preceptor templario en el dominio de Chipre después del éxodo templario desde el continente de la Tierra Santa a Chipre después de la caída de Acre en 1295.

En esta posición, Larmenius fue dejado a cargo como Senescal templario (segundo rango más alto en la Orden) de las grandes fuerzas templarias ′′ exiliadas ′′ en el Mediterráneo en 1305 cuando el Gran Maestro de la Orden Jacques de Molay fue engañado para llegar a París para reuniones con Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V.