jueves, 22 de julio de 2021

Portugal, la nación Templaria.


Portugal, los primeros caballeros templarios, nación-Estado

La mejor traición jamás sacada por el Rey portugués D. Dinis, contra Francia y su títere Papa, Clement V.

La Orden de los Caballeros de Nuestro Señor Jesucristo (Ordem dos Cavaleiros de Nosso Senhor Jesucristo), es la antigua orden templaria de los caballeros templarios, ya que fue reconstituido en Portugal después de que los Templarios fueran abolidos el 22 de marzo de 1312 por a bula papal Vox in Excelso, emitido por el Papa Clement V. 

La Orden de Cristo fue fundada , con la protección del rey portugués, D. Dinis, que se negó a perseguir y condenar a los antiguos caballeros como habían ocurrido en la mayoría de los otros estados soberanos bajo la influencia política de la Iglesia Católica.

Fuertemente influido por Felipe IV de Francia, el Papa Clemente hizo que los caballeros templarios aniquilaran en toda Francia y la mayor parte de Europa por cargo de herejía, pero el rey portugués D. Dinis revivió a los templarios de Tomar como la Orden de Cristo, en gran medida por su ayuda durante la Reconquista y en la reconstrucción de Portugal después de las guerras.

D. Dinis negoció con el sucesor de Clemente, Juan XXII, para el reconocimiento del nueva Orden y su derecho a heredar los activos y propiedades templarios. Esto fue concedido en una bula papal, Ad ea ex quibus, el 14 de marzo de 1319.

Los orígenes de la orden se encuentran en los caballeros templarios, fundados alrededor de 1118. Los templarios fueron perseguidos por el rey de Francia y finalmente disueltos por el Papa en 1312. El rey Dinis I de Portugal creó la Orden de Cristo en 1319 para aquellos caballeros que sobrevivieron a su masacre masiva en toda Europa. En Portugal, la Orden de Cristo acumuló grandes riquezas y poder durante la Era de los Descubrimientos.