domingo, 12 de diciembre de 2021

Jaén, los Templarios y la Constelación del Dragón


Es por todos conocido, que existen ciertos lugares que nos atrevemos a catalogar como ‘mágicos’.
-
Cierto que, en numerosas ocasiones, las más frecuentes, suele ocurrir por cuestiones subjetivas. Pero también es real, como muchos investigadores nos han hecho llegar a través de sus estudios, que hay lugares que poseen una extraña fuerza magnética unida, además, a una serie de sucesos que señalan que ‘algo’ que se escapa a nuestros sentidos, envuelve a aquel determinado lugar.
.
En este punto es menester hacer una parada para aclarar cuál es la primera cuestión que hemos de tener clara: las líneas ley.
Pero, ¿qué es una línea ley? Alfred Watkins, fue el primero que utilizó este concepto, definiéndolo del siguiente modo:
.
“Alineaciones de varios lugares de interés geográfico e histórico, como los antiguos monumentos y megalitos, partes altas del terreno natural y vados”.
.
Si unimos esa definición a lo que entendemos por una línea telúrica que es un conjunto de corrientes electromagnéticas que subyacen sustentadas en corrientes subterráneas acuíferas, pliegues y fallas que se dan en un determinado lugar, todo ello en perfecta alineación de los astros.
.
Con esta frase que acabo de escribir, “en perfecta alineación de los astros”, no ha surgido de la inspiración ni nada por el estilo. Lo he hecho con el objetivo que dar el siguiente paso, que no es otro que la conocida “Constelación Draco”, o “Constelación del Dragón”.
.
Pues bien, una vez analizadas las líneas ley, las líneas telúricas y la constelación del dragón, es imposible obviar que existe una ciudad en España a la que ya se la conocía como “mágica” desde la época de los Templarios y OBVIAMENTE ELLOS TENÍAN MUCHO O TODO QUE VER.
.
Una ciudad cuya terreno repleto de vados y fallas, posee una alineación asombrosa de antiguos monumentos, unidos a hechos históricos que la han convertido en el centro de muchas investigaciones. A estas alturas, no debemos extrañarnos que la alusión a la Constelación Draco, se corresponde exactamente la disposición y distancia de sus cuerpos celestes con los templos.