domingo, 12 de diciembre de 2021

Los Templarios y las Cruzadas


Con sus distintivos mantos blancos con una cruz roja, los caballeros templarios se encontraban entre las unidades de combate de las Cruzadas.
La organización existió durante casi los dos siglos en que los cruzados ocuparon tierras en el Medio Oriente.
 
En 1065 Jerusalén fue tomada por los turcos y 3000 cristianos fueron masacrados iniciando una cadena de eventos que contribuyeron a la causa de las cruzadas.
Los bandidos merodeadores atacaban a los peregrinos mientras intentaban hacer el viaje desde la costa hasta los lugares sagrados.
Los objetivos de las cruzadas fueron al principio liberar Tierra Santa (en particular Jerusalén) de los sarracenos y detener su avance contra el oeste, pero con el tiempo se extendió hasta liberar la península Ibéricade los Musulmanes.

Durante un período de doscientos años, Europa y Oriente Medio estuvieron envueltos en una guerra casi constante. A lo largo de este período hubo un movimiento continuo de cruzados hacia y desde Asia Menor y Egipto.
La primera cruzada, que duró desde 1095-1099, estableció el Reino Latino de Jerusalén, pero se fue perdiendo gradualmente hasta que la última ciudad cristiana, Acre, cayó en 1291.
Los templarios originales, los "Milites Christi" (Soldados de Cristo) eran guerreros formidables. Monjes-Soldados consagrados totalmente a Cristo. Su sacrificio era un paso muy difícil de dar. Y así se lo contaremos.