![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1R1pvQtQLeN5S6vvoZJ-chdom5rpzD8Ny7at0DFFKlx9Vb5GHTVvC5EbjqxbZx6Q0XMCJB_p8S7wltl_wtG27SUOFePejHFadmzkVwPcWYcf_lEru0SeRL60KGgkN6rWVUhM73Ll5qPI/s320/Livonios.jpg)
Historia de la Orden
Desde su fundación, la orden solía ignorar su supuesto vasallaje al obispado. En 1218 el Obispo pidió al rey danés Valdemar II apoyo contra la orden, pero Valdemar II concertó un acuerdo con la Hermandad y lo aprovechó para conquistar el norte de Estonia.
Los cuarteles de la Orden se encontraban en Viljandi (Fellin), en la actual Estonia, en donde las murallas del castillo todavía siguen en pie. Otras plazas fuertes incluían: Cesis (Wenden), Sigulda (Segewold) y Aizkraukle (Ascheraden). Los comandantes de Viljandi (Fellin), Kuldiga (Goldingen), Aluksne (Marienburg), Tallin (Reval) y el Bailío de Paide (Weissenstein) pertenecían al consejo de cinco miembros del Maestre de la Orden.
Como consecuencia de la tremenda derrota frente a lituanos en la batalla de Saule, en 1236, quedó la Hermandad fuertemente diezmada y tras autorización papal de 1237, se integraron en la Orden Teutónica, dentro de la cual serían conocidos como los Hermanos de la Orden Livona o los Hermanos Livonios de la Espada.