sábado, 15 de agosto de 2020

Felipe de Milly

Felipe de Milly (1120 – 3 de abril de 1171), también conocido como Felipe de Nablus, fue un barón en el Reino de Jerusalén y el séptimo Gran Maestre de la Orden del Temple.

Felipe era uno de los tres hijos de Guido de Milly, de quien heredó varios feudos en Samaria alrededor de la ciudad de Nablus.

Se convirtió en uno de los soldados más experimentados en el reino de Jerusalén, participando en la mayor parte de las campañas libradas por sus fuerzas contra sus enemigos musulmanes desde 1144 hasta su muerte.

Fue un partidario importante de la reina Melisenda de Jerusalén en sus disputas con su hijo Balduino III, y poco después de su muerte (1161), Balduino persuadió a Felipe a entregar su feudo en Nablus a cambio del señorío de Transjordania.

A principios de 1166 Felipe se había unido a la Orden del Temple; como su hijo Rainiero estaba muerto en ese momento, Transjordania pasó a su hija mayor, Helena, y su marido, Gutierre III de Beirut.

Después de cuatro años Felipe fue elegido VII Gran maestre de la orden (agosto de 1169). En 1171 renunció a su cargo y fue como embajador al Imperio bizantino en preparación para una visita diplomática prevista por el rey Amalarico, pero murió durante el viaje a Constantinopla, probablemente el 3 de abril de 1171.