viernes, 1 de septiembre de 2023

La daga Misericorda


La daga misericordia, también conocida como la "daga de la misericordia", tuvo sus orígenes en el siglo XII y fue empleada principalmente para poner un fin misericordioso a la vida de un caballero herido fatalmente. Esto fue porque el cuchillo de esta arma bordada era lo suficientemente estrecha como para atravesar los huecos y las grietas de la armadura.
La daga misericorda era una especie de daga larga y estrecha usada a menudo por caballeros y guerreros en la Edad Media, a saber, los siglos XIV y XV. Alrededor de este tiempo la daga rondel apareció como una variante del misericordia con una hoja más gruesa utilizada para luchar.
Misericorde fue diseñada para ser un arma apuñaladora, usada en un enemigo herido que ya no podía luchar, para poner fin a su sufrimiento rápida y humanamente. Esto incluía a los caballos heridos en el campo de batalla.
Como tal, los poetas de la edad medieval asociaron el misericordio asesino con "compasión", usándolo como símbolo de bondad. El nombre del arma tiene sus raíces en la palabra latina miseria, "las miseria. ”
La palabra misericordia proviene del francés miséricorde ("misericordia"), que a su vez se deriva de la palabra latina misericordia, que significa "acto de misericordia. Los franceses lo llamaron un golpe de gracia, el "golpe de misericordia. ”
La daga misericordia no se convirtió en parte integral de la armadura militar hasta finales de la Edad Media, durante los siglos XIV y XV. Fue ampliamente utilizado en toda Europa hasta principios del siglo XVII.
La Orden Caballera de los Hospitalarios utilizó la misericordia con más frecuencia ya que era una pieza de equipo obligatorio. Cuando ya no se usaba la armadura completa de placa, el misericordia fue eliminado gradualmente a favor de dagas con una hoja más grande que también podía ser usada para cortar y matar.
Antes del siglo XIII, las representaciones de esta arma fría en manuscritos y esculturas eran muy poco comunes, y cuando aparecían, casi siempre representaban el misericordia que se utiliza en la guerra.
Durante las Cruzadas y a lo largo de la Edad Media, la daga Misericorde fue un arma crucial para el envío de enemigos heridos. En caso de lesión durante un concurso de justas, un caballero puede usar la daga para terminar el partido y salvar más derramamiento de sangre.
Creado en París a mediados de la década de 1240 para Luis IX de Francia, en la Biblia Morgan, las dagas y misericordias son casi tan comunes como las espadas en varias escenas de guerra, pero el texto no da ninguna indicación de cómo se usaban en tiempos de paz. La daga misericorda poseía una hoja larga con una sección transversal plana, triangular o cuadrada y un guarda manos redondo con forma de disco. Debido a su longitud, expertos e historiadores a veces se refieren al arma como una espada corta en lugar de una daga. 8-16 pulgadas (20-40 cm) era un rango común para la longitud de un misericorde.
La hoja tenía forma de pastilla o triangular. El arma era un producto típico de los armistas. El marco era fuerte pero bastante delgado, permitiendo que los ataques pasaran a través de las grietas de la armadura.
Era lo suficientemente pequeño como para esconderse discretamente y lo suficientemente mortal como para acabar con la vida de un enemigo herido en un instante.
En la daga de misericordia, el mango se trabaja de forma diferente. El guardamanos fue diseñado con forma de placa redonda, que también estaba presente en el pommel. Este guardamanos sirvió tanto como empuñadura como como mango.
Esto hizo posible mantener la daga a pesar de los intentos de desalojarla y redujo la tendencia de la hoja a deslizarse durante un accidente cerebrovascular.