jueves, 12 de mayo de 2022

Templarios VS Hospitalarios


Sabido es las diferencias que existían entre los templarios y los de la Orden de San Juan de Jerusalén cuando ambas órdenes tenían que luchar en la misma batalla. Siempre, sin excepción, los unos querían sobresalir sobre los otros.
Un día, enterado el rey Balduino de que un gran número de tropas árabes marchaban hacia Jerusalén, reunió a sus tropas y llamó a las órdenes de los templarios y a la de los de San Juan. Gracias a los templarios, que lucharon como verdaderos héroes, la batalla se decantó hacia el lado cristiano. Los árabes, al ver que todo estaba perdido, se retiraron.

El rey, para agradecer a los caballeros que habían luchado por su reino, invitó a comer en su palacio a los templarios y a los de San Juan.
Los de San Juan, habiéndose puesto de acuerdo, se sentaron de una forma tan holgada, que no dejaron sitio para que se pudiesen sentar los templarios.
Los que quedaban de pie, como ya se ha dicho, fueron precisamente los que más habían contribuido y más vidas habían perdido por ganar la batalla. Observando el rey aquella intriga, se levantó de su asiento y, haciendo levantar a los de San Juan, les dijo: “Haced lado a los caballeros templarios porque sin ellos, tal vez no hubiéramos tenido hoy qué comer”.