sábado, 8 de octubre de 2022

Contradicción... bella antonomasia


 - La voluntad de proteger a los Peregrinos y defender los Santos Lugares escondía con certeza el deseo de acercarse a la imagen ideal de Cristo y despreciar la mentira de este mundo . Ese acercamiento a la divinidad  se ajustaba a las reglas de la fe cristiana. 

- Aquellos guerreros místicos estaban dispuestos a combatir según las reglas del arte de la guerra , pero de acuerdo con las convicciones de la religión.  No esperaban vienes materiales y estaban preparados para morir por la fe . Eran monjes-soldados ; guardianes de Tierra Santa y guardianes de los hombres. 

- Ellos presentan claramente la asignación de la vida militar y la vida monástica ; se consignaron dos funcionarios hasta entonces antagonicas; la oración y el combate . Era una contradicción reunir en un solo cuerpo a los oratores y los bellatores . Se trataba de una novedad en el seno de la Iglesia : No había visto nunca y provocó en sus contemporáneos cierta inquietud que contribuyó a desacreditar la institución naciente .

( San Bernardo de Claraval y Guiges , Prior de la grande Chartreuse ( Gran Cartuja ) envió la carta de reconocimiento y Loa a Higues de Payns , Maestre de la Santa Milicia del Temple . )