lunes, 17 de octubre de 2022

La antorcha


El origen de la antorcha olímpica proviene de la mitología griega, directamente del portador original: Prometeo. Según narra el mito, este titán robo el fuego de los dioses con el fin de entregárselo a la humanidad. Este fuego representa la divinidad del hombre, el cual tiene como destino convertirse en su propio Dios. Este pedazo de llama también representa la chispa del sol, debido a la adoración de los griegos hacia los astros. Esta es la razón principal por la que las sociedades secretas brindan reverencias a este Dios, ya que filosóficamente representa el mismo proceso de iluminación que debe de atravesar un iniciado para alcanzar su completa divinidad.
Simbólicamente el acto de sostener la antorcha simboliza la adquisición de la "chispa divina", necesaria para convertirse en su propio "dios". Este es el eje central de diversas escuelas místicas y sociedades secretas como la masonería, el rosacrucismo y los illuminati. Esta es la antorcha de la iluminación mediante del conocimiento, una iluminación dada también por Lúcifer, que en latín significa "el portador de la luz". Esta supuesta coincidencia se debe a que los dioses griegos eran las mismas entidades mencionadas en la Biblia como dioses paganos, falsos dioses o demonios. Durante el viaje de Pablo para anunciar el evangelio, se encontró con los diversos dioses griegos y las filosofías humanas que estos veneraban.
"Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría." - Hechos 17:16 

La industria del cine es usada para impulsar estas doctrinas bajo una selección de simbolismos masónicos. Así tenemos que Columbia Pictures representa la llama de la iluminación sobre una pirámide escalonada, muy usado en el simbolismo masónico, a través de su personaje:'Columbia'. Una mujer vestida como una diosa romana con una antorcha que aparece en la pantalla frente a unas nubes celestiales. Detrás de ella aparece la leyenda “Columbia” en letras mayúsculas. Esta escena ha aparecido millones de veces en cines y hogares de todo el mundo.
En cuanto a Semiramis se unió con su hijo-esposo Nimrod, de esta unión nació un hijo que se llamó Tamuz. Cuando Nimrod murió, su «madre-esposa» fue quien lo sepultó. Pero Semíramis quiso mantener el poder en Babilonia y afirmó que Nimrod había ascendido al cielo y se había convertido en el sol. Desde este momento, el culto al sol se transformaría en el más antiguo del mundo. Así pues, Semíramis sería el modelo sobre el que se diseñó la Estatua de la Libertad. Ella es el símbolo de una de las corporaciones mundiales más conocidas en el mundo: 'Starbucks Coffee', la cual -para algunos- escondería un símbolo satánico.
Semíramis también ha sido objeto de películas mudas y sonoras, como La cortigiana di Babilonia (The Queen of Babylon, 1954) o Duelo de reyes (Io Semiramide, 1963); óperas como Semiramide de Rossini o Semíramis reconocida de Meyerbeer; obras como Sémiramis de Voltaire o una breve mención en Tito Andrónico de Shakespeare; también pinturas del siglo XVIII como «Semiramis inspeccionando un plano de Babilonia» de Jean-Simon Berthélemy, entre otros muchas y de otras épocas y estilos