martes, 15 de agosto de 2023

La Orden del Dragón


La Orden del Dragón era una sociedad secreta que existió en Europa en el siglo XV. Fue fundada por el rey Segismundo de Luxemburgo y su principal objetivo era luchar contra los enemigos del cristianismo y proteger el reino. Esta orden contaba con destacados miembros, entre ellos, el príncipe Vlad III de Valaquia, originario de Transilvania, fue miembro de la Orden del Dragón y se convirtió en un temido líder militar. Sin embargo, debido a su cruel manera de gobernar y las leyendas que se formaron a su alrededor, se le atribuyeron características leyendas vampíricas que le convirtieron en un personaje de ficción de terror.
La figura de Drácula, inspirada en Vlad III, fue inmortalizada por el escritor irlandés Bram Stoker en su famosa novela "Drácula", publicada en 1897. Desde entonces,se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos y aterradores de la literatura y el cine de terror.

Por tanto que la Orden del Dragón era una sociedad secreta dedicada a la protección del cristianismo es un hecho irrefutable, Drácula, uno de sus miembros, se inmortalizó no como un defensor de la Cristiandad, sio como ser terrorífico en la obra de Bram Stoker.