viernes, 19 de julio de 2024

15 de julio, 925 Aniversario, Festividad de la Liberación de Jerusalén



En la Primera Cruzada en Tierra Santa:

El invicto comandante Cruzado Godofredo, Duque de Bouillon, Duque de Lorena y Marques de Amberes al frente de su Ejercito en una batalla que duro 8 días y sus 8 noches ininterrumpidas entró en Jerusalén el 15 de julio de 1099 y liberó la Ciudad Santa de la ocupación que perpetraron años antes los sarracenos.

En ese acto Godofredo fue aclamado y proclamado Rey fundador del Reino de Jerusalén y su primera medida fue rehusar al título de monarca por el de "Protector del Santo Sepulcro" negándose a ser coronado con corona de oro haciéndose coronar con corona de espinas en símbolo de humildad con su famosa frase inmortal: "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" y fundar la Orden Militar de los Caballeros Custodios del Santo Sepulcro de la cual fue su primer comandante cuyo cometido principal es ser garantes a perpetuidad de que nadie se atreva a profanar jamás la Santa Basílica de la Tumba de Nuestro Señor Jesucristo.

" Hay hombres y hombres en el seno del Señor, pero solo Hombres de Honor son los que custodian el Imperio de Dios. Levanten sus armas Camaradas de la Cristiandad ante la Grandeza de quién permitió que nuestros pulmones en Jerusalén respirasen oxígeno puro. Empuñen y martilleen hasta caer rendidos exhaustos junto al atardecer entre cientos de los que jamás se han rendido "

Deus nobiscum, Vive Christus Rex !!